El emprendimiento Signatura, una plataforma de firma y notariado digital, está basado en la tecnología subyacente de Bitcoin, llamada blockchain. Sin embargo, su CEO (también presidente de la ONG Bitcoin Argentina) Gonzalo Blousson, explicó a Cripto247 que “Signatura tiene todo lo contrario a una criptomoneda”.

“Aprovechamos la tecnología blockchain para cosas totalmente contrarias a transferencias de valor”, contó Blousson, en el evento Bitcoinday en Buenos Aires, en abril. “Usamos la tecnología para dar certeza digital a documentos o a procesos. Es decir, combinamos tecnología de firma digital con los beneficios que da blockchain para garantizar la autoría, la fecha cierta y la inmutabilidad de la información para que nadie pueda cambiarla”, aseguró Blousson.

Los clientes provienen de una variedad de sectores, explicó el emprendedor: “Tenemos un montón de abogados de particulares que la usan  para firmar documentos y un montón de compañías de desarrolladores de software que usan Signatura para registrar información”.